domingo, 14 de noviembre de 2010

El Valor Guatemalteco: Opinión de Ceci Diaz Millan


Bueno...reconozco que muchos tuvimos la gran oportunidad de conocer desde niños que la familia es el nùcleo de la sociedad, ahora me doy cuenta que SI ES IMPORTANTE entenderlo y practicarlo, no olvidemos que estos valores los practicamos desde la familia, pero es de forma personal y al practicarlos pues contribuimos a que la sociedad sea mejor.

Es importante decidir cual es la forma de convivir en sociedad, cultivar tus valores cívicos con responsabilidad, compromiso y constantemente transmitirlo o dar" ejemplo" a quienes no han tenido oportunidad de darse cuenta que con pequeñas acciones mejoramos o empeoramos una situaciòn.

Valores sociales o civicos hay muchos, algunos que recuerdo son: solidaridad, perseverancia, honestidad, transparencia, justicia, tolerancia etc. pero uno que me encanta y que no todos tenemos el valor a veces (puede que sea por comodidad) es el de “participaciòn” y consiste en actuar o moverse individual o en conjunto. Este grupo ya lo està haciendo, asì que felicito al equipo que forman e invito a los demàs a que nos unamos…"este es el tipo de lìderes que debemos seguir" personas positivas que quieren lograr una mejora. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario