martes, 19 de octubre de 2010

Encontremos la Medicina para curar Guatemala -Andrés Toledo

A todos aquellos preocupados por la situación actual de nuestro bello país, les traslado mi humilde pensar:

Hoy, me he levantado pensando que hemos perdido Guatemala, hoy nos gobierna el miedo. El crimen organizado nos tiene arrodillados a la merced de lo que suceda. El sábado en la madrugada perdimos a una digna mujer guatemalteca, con muchos sueños y metas truncados gracias a la escoria de sociedad en la que vivimos y hemos dejado que llegue a niveles intolerables.

Hoy es cuando dejar a un lado nuestra mente corto plazista, hoy es cuando nos debemos de unir:

  • Sector Privado
  • Medios de Comunicación
  • Comunidad Internacional
  • Sociedad Civil

Más allá de convocar a un paro, yo propongo convocar a los sectores anteriormente descritos, a los líderes natos que tanto necesitamos en nuestro país y que tomemos decisiones drásticas que cambien el rumbo de este barco llamado Guatemala.

Hoy nos deja un vacío la perdida de nuestra amiga, pero como ella recordemos que mueren más de 17 personas al día, que a pesar de que no las conozcamos muchos de ellos deben de ser personas de bien, que mueren por la incapacidad de nuestras autoridades gubernamentales de controlar los niveles de criminalidad que hay en nuestro país.

Es hora de unión, es hora de llevar los "status y fotos de facebook" a las acciones o estaremos llorando en unas semanas la muerte de otra de las personas de nuestra confianza. Somos 13 millones de guatemaltecos y vivimos aterrados por los actos delictivos de un grupo que piensa que la vida vale menos que una bolsa de Tortrix.

Si no es hoy, cuando será? Yo no tengo la medicina para terminar con esta enfermedad pero estoy seguro que si nos unimos la conseguiremos. Recuerden que la vida no nos las garantiza nada ni nadie, así que dejémonos de complicaciones, dejen un legado día a día, sean personas de bien.

Saludos a todos y hoy más que nunca les digo que los quiero mucho.

Andrés T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario