miércoles, 27 de octubre de 2010

Opinón de Marta Salvatierra

Acabo de leer algo que tiene por titulo sobrevivir o vivir y dentro de lo que leí encontré este párrafo.

"Nos hemos olvidado que somos las personas
las que movemos al mundo y no al revés,
nos hemos olvidado de vivir para pasar tan sólo
a sobrevivir en un mundo regido por el caos
y la complejidad."

Creo que los Guatemaltecos estamos esperando que alguien más actúe y alguien mas nos salve de este caos que estamos viviendo, inseguridades, miedos, maldades, violencia, torturas, pero no solo se vive eso, se vive envidias, rencores, malos tratos, malas miradas, faltas de respeto.

Pero, porque no actuar cada uno en su mundo, cambiando cosas pequeñas, tratando de evitar rencores, de tener paz en nuestros corazones, de estar bien nosotros mismos. con esto podemos conseguir entregarnos, servir, ayudar cambiar el mundo de una persona día a día. Si hiciéramos todos el cambio en una persona al año tendríamos, 365 personas diferentes, y eso ya es un cambio bastante grande, hay que pensar en grande.

Queremos una Guatemala sin violencia, empecemos con nuestro mundo, logremos un cambio interno y el de las personas que estén a nuestro al rededor y seguro lograremos un cambio grande!

2 comentarios:

  1. Que tal Marta, estoy de acuerdo con lo que expone. El cambio empieza en uno y nosotros somos los que tenemos que ir inyectando en la sociedad estos cambios de cultura. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, que invitacion mas simple y al mismo tiempo poderosa para convertirnos en una mejor persona para asi mejorar un Pais.
    Ahora yo tambien voy a inyectar eso a mi alrededor, probablemente si tenemos fe podamos ver un cambio....
    Animo!!! Platiquemos un dia de estos!

    ResponderEliminar